Moray fue posiblemente un centro de investigación agrícola del incanato, donde se realizaron experimentos de cultivos a diferentes alturas. Sus andenes producen microclimas, con el centro de los andenes circulares concentrando una temperatura más alta que se reduce gradualmente.
La leyenda de las salineras cuenta que Ayar Cachi lanzó una piedra a una montaña, formando una quebrada. Sus hermanos, temerosos de su fuerza y poder, lo encerraron con engaños en una cueva para evitar que fuera fundador del imperio. Las lágrimas de Ayar Cachi formaron la sal que sale desde la montaña hacia las pozas, donde el sol luego forma la sal.
Este tour comienza a las 8:30 am con el recojo desde su hotel para iniciar nuestro recorrido. El primer lugar que visitaremos es Moray, un centro de investigación agrícola incaico que utilizaba un método similar a la técnica que hoy conocemos como espiral de cultivo. Como podrán observar, se utilizaba para el cultivo de plantas con diversas necesidades ambientales. Se trata de enormes hoyos naturales que fueron aprovechados por los incas, quienes construyeron terrazas o andenes agrícolas en la época del incanato.
Luego, visitaremos el poblado de Maras, donde podremos apreciar sus portadas desde la época colonial. Después, continuaremos hacia las minas de sal, donde admiraremos el complejo de explotación salina, único en la región de Cusco. Tras la visita, regresaremos a la ciudad de Cusco alrededor de las 2:30 pm, dejándolos muy cerca de la Plaza de Armas.
Te gustaría ser parte de esta aventura?
Apuntante llenando el formulario de reserva.
Especialista en Viajes de Aventura
© 2025 Andean Voyages. All rights reserved.